Cajamarca ofrece un mes de variadas actividades por tradicional carnaval

Síguenos en: | |

Cajamarca - Notiviajeros.com
Autoridades cajamarquinas, de visita en Lima, invitaron hoy a todos los peruanos y extranjeros a participar en el tradicional Carnaval de Cajamarca, una de las festividades más coloridas e importantes de nuestro país, que se desarrollará del 7 de febrero al 7 de marzo.

El municipio provincial de Cajamarca y la municipalidad metropolitana de Lima ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la sede de esta última comuna para presentar el afiche y el programa general de la fiesta.

En la cita participó el burgomaestre de Lima, Luis Castañea Lossio; el alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez; y la regidora y presidenta del Patronato del Carnaval de Cajamarca, Rosario Novoa de La Torre.

También asistieron el congresista Eduardo Espinoza Ramos; la Señorita Carnaval 2008, Nicol Mendoza Cortez; y una delegación artística del departamento norteño.

A fin de promocionar el carnaval, una comitiva con más de cincuenta integrantes, entre autoridades, danzarines y músicos de Cajamarca, arribó a la capital. Hoy se realizó una presentación de patrullas y comparsas cajamarquinas en el Palacio de Gobierno, la municipalidad limeña y la Plaza Mayor.

Las autoridades explicaron que las fechas principales se celebrarán entre el 20 y el 25 de febrero. Entre ellas destacan la coronación de la Señorita Carnaval 2009 el viernes 20.

El 21 de febrero tiene lugar el “Ingreso del Ño Carnavalón” o “Rey Momo” y su corte, y al día siguiente el tradicional “Concurso de Patrullas y Comparsas”.

El 23 se lleva a cabo el “Gran Corso de Carnaval”, donde se exhiben vistosos carros alegóricos y trajes multicolores; mientras que el 24 se realiza el “velorio” del Ño Carnavalón” y el 25 su “entierro”, dándose lectura de su testamento.

En el transcurso del carnaval sus habitantes organizan fiestas populares y adornan las calles y plazuelas de la ciudad. Los juegos con globos de agua se repiten a diario y nadie queda sin participar.

El carnaval de Cajamarca será promocionado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del calendario turístico de PromPerú.

Se prevé el arribo de unos 20 mil turistas nacionales y extranjeros a esta zona del país. La seguridad estará a cargo de más de 500 efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y unas 200 rondas urbanas.

Share this post

Déjanos un Comentario