Pómac ofrece gran oportunidad económica con turismo de observación de aves, afirma Cámara de Comercio

Bosque de Pomac - Notiviajeros.com
Tras la recuperación de los sectores invadidos, el Santuario Histórico Bosque de Pómac ofrece una oportunidad de despegue económico para Lambayeque con el impulso del turismo especializado de observación de aves, sostuvo hoy el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro.

Remarcó que el lugar concentra decenas de aves endémicas que solamente pueden ser avistadas allí, entre las que destacan el hornero o chilala, la putilla, el chisco así como la cortarrama peruana, fauna ornitológica muy apreciada en el exterior.

Señaló que el turismo de naturaleza puede generar importantes fuentes de divisas en la zona. “Se trata de visitantes que gastan por semana entre 300 a mil dólares, no son delegaciones numerosas y por ende, no deterioran el recurso turístico”, anotó.

Indicó que la comunidad mundial, al enterarse de la existencia de Pómac por la noticia del desalojo de los invasores, estaría dispuesta a financiar proyectos para su conservación, al albergar también vestigios de la cultura milenaria Sicán.

“Se trata de un pulmón de vida del mundo”, comentó el líder empresarial en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido recomendó al gobierno regional de Lambayeque realizar acciones para formular proyectos que pongan en valor integralmente el Santuario Histórico Bosque de Pómac, además de velar por su seguridad y evitar nuevas incursiones.

Felicitó, asimismo, la posición del Gobierno de hacer respetar el principio de autoridad en la recuperación de las áreas invadidas. “Hay que aplaudir la firmeza del gobierno en recuperar las áreas boscosas de Pómac aunque lamentablemente existe gente utilizada por los grandes beneficiados como son los traficantes de tierras”, refirió.

Zoeger Navarro condenó el asesinato “cruel y cobarde” de los dos policías por parte de francotiradores y demandó a las autoridades competentes sancionar a los asesinos y traficantes de tierras que engañaron a algunas familias asentadas en esa zona.

Share this post

Déjanos un Comentario