Invitan a visitar Juliaca para disfrutar tradicional carnaval

Síguenos en: | |

La Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo de Juliaca, capital de la provincia de San Román (Puno), invitó a peruanos y extranjeros a visitar esta localidad para disfrutar su tradicional carnaval, que constituye una de las celebraciones más fastuosas del país.

El director zonal de Comercio Exterior y Turismo, Lucio Mamani, resaltó que la festividad juliaqueña, iniciada esta semana y que culminará en marzo, es una de las fiestas más prolongadas del país.

Durante el carnaval se presentan vistosos pasacalles, corsos, bailes y números musicales, que conjugan elementos de las culturas nativa y occidental, apuntó en diálogo con la agencia Andina.

Los certámenes artísticos se caracterizan por la majestuosidad de sus trajes, la espectacularidad de sus coreografías y trofeos, y el garbo de sus danzarines.

La Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo de Juliaca indicó que la municipalidad provincial de San Román anunciará el programa oficial el próximo 4 de febrero.

Las actividades principales comienzan los últimos días de febrero con la entrada de Ño Carnavalón.

Entre ellas destacan el concurso de danzas “Señor de Huaynarroque”, que se llevará a cabo en el anfiteatro natural formado por los cerros tutelares de esta localidad; y la “XXIII Espectacular Parada Folklórica”, a realizarse por las principales vías de la ciudad.

Juliaca - Notiviajeros.com

En el último día del carnaval se realizan cacharparis (despedidas) de cada conjunto en diferentes barrios y locales sociales de esta ciudad puneña, ubicada a 1,324 kilómetros al sur de Lima y a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Los turistas pueden aprovechar su estadía en Juliaca para probar platos típicos y conocer los templos de Santa Catalina, La Merced y Pueblo de Dios, así como el Convento de los Padres Franciscanos.

También pueden visitar el monumento del Cristo Blanco, desde donde se aprecia el panorama de la zona; la laguna de Chacas; y la Galería de las Calceteras, donde se encuentran prendas artesanales, tejidos, chompas, prendas de peletería y afines.

Share this post

Déjanos un Comentario