En España promocionarán proyectos turísticos y de inversión en Piura

Síguenos en: | |

Aprovechando la invitación a España de la Fundación Carolina, la congresista Rosa Venegas Mello promocionará en las ciudades de Madrid y Barcelona diversos proyectos de inversión, desde agroindustriales hasta turísticos, a favor del departamento de Piura.

La parlamentaria compartirá con las autoridades ibéricas, conjuntamente con otros 15 congresistas peruanos de diversas bancadas que también fueron invitados, las posibilidades de inversión para el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, en el marco de las relaciones bilaterales entre Perú y España.

En Madrid y Barcelona, Venegas Mello promocionará las potencialidades y oportunidades de inversión exportadora, haciendo énfasis en la irrigación del desierto, agroindustria en la sierra piurana, proyectos turísticos y utilización del mar peruano.

“Piura tiene diversos atractivos de inversión que pueden interesar a los empresarios españoles, no sólo el Proyecto Alto Piura, sino también los fosfatos de Báyovar y el potencial turístico que posee”, resaltó la congresista.

En la provincia de Paita destacan las playas de Colán, que son arenosas y tranquilas, indicó. En Talara sobresale Cabo Blanco, ideal para la pesca de altura y submarina dada su variedad de peces entre los que se encuentran el pez espada, el dorado y el merlín, apuntó.

También anotó que el departamento cuenta con potencial para el turismo ecológico en las áreas naturales protegidas, el Parque Nacional Cerros de Amotape y el coto de caza El Angolo.

Agregó, igualmente, que existen otros proyectos de inversión relacionados con la agroindustria, la artesanía y el sector construcción.

Share this post

Déjanos un Comentario