Barranca espera 15 mil visitantes en celebración de semana turística

La provincia de Barranca, al norte del Lima, celebra desde hoy y hasta el 8 de febrero su “Semana Turística”, durante la cual espera la llegada de más de 15 mil visitantes, estimó el titular de la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de Barranca, Julio Nizama.

El programa de actividades, que abarca más de una semana, empieza hoy con la feria artesanal “Con los Brazos Abiertos”, donde expondrán 18 artesanos de diversas zonas del país.

Mañana viernes los turistas podrán apreciar el pasacalle cultural en el que participará el gobierno regional de Lima, además de otras instituciones como el Centro del Adulto Mayor.

Para el sábado, la municipalidad y el Proyecto Arqueológico Caral han organizado una visita a la zona de Áspero, de similar antigüedad que Caral, la playa de la Isla de Supe Puerto y su sitio arqueológico.

Ese mismo día se realizará el concurso Señorita Turismo 2009, organizado por la municipalidad provincial de Barranca.

El domingo habrá una sesión solemne en la plaza de Armas, y luego se llevará a cabo el 25 Festival Gastronómico en dicho lugar, organizado por la Cámara de Comercio de Barranca.

En esta actividad, los turistas podrán disfrutar de potajes típicos de la provincia, como el meneado de pavita (especie de puré de maíz combinado con ají y trozos de pavita), cebiche de pato, entre otros platos.

El próximo martes, se llevará a cabo el Seminario de Planificación Turística, con el fin de aumentar el flujo de turistas y sensibilizar a los empresarios para desarrollar infraestructura. El 30 de enero tendrá lugar la I Feria de la Mancomunidad en el mercado Nuevo Amanecer con exposición de productos lácteos, ganado, frutos.

El 1 de febrero los turistas podrán deleitarse con el Festival del Pisco, con participación de 20 productores de la zona de Cañete, Barranca y Huacho, y para lo cual se contará con la presencia de autoridades del Conapisco y con un catador oficial del Citevid, Instituto del Vino.

A la par, se desarrollará el concurso gastronómico “Sabores de Mi Tierra”, organizado también por la Cámara de Comercio de Barranca. El ganador se hará acreedor a una cocina industrial y una beca para estudiar la carrera de chef.

Los días 7 y 8 de febrero, en el balneario de Chorrillos, Barranca cerrará las actividades con el Campeonato de Bodyboard, en el que participarán más de 100 deportistas a nivel nacional, entre ellos Luis Fung, bicampeón nacional en categoría adultos.

Share this post

Déjanos un Comentario