Cajamarca espera arribo de unos 20 mil turistas para tradicional carnaval

Síguenos en: | |

Cajamarca - Notiviajeros.com
Unos 20 mil turistas nacionales y extranjeros se prevé arribarán a Cajamarca en febrero próximo para participar en el tradicional carnaval cajamarquino que se prolongará hasta el 7 de marzo, anunció hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Julio Palacios Matute.

Señaló que la mayoría de visitantes proviene de Lima y departamentos del norte del país como Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Amazonas y San Martin.

“Estamos coordinando con la Policía Nacional la seguridad de los visitantes tanto en la ciudad como en los circuitos turísticos”, sostuvo el funcionario.

Agregó que también se reforzará el control en las vías de acceso a esta ciudad: carretera de penetración Ciudad de Dios – Cajamarca y en las principales vías del interior del departamento, ya que mucha gente viene a participar del carnaval y es necesario garantizar su normal desplazamiento.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PromPerú, realizará la promoción de la fiesta a nivel nacional mediante el calendario de actividades turísticas.

“También hemos promocionado con anticipación el carnaval en las distintas ferias turísticas organizadas por el Mincetur en Lima, con la participación de todas las regiones del país”, acotó.

La Dircetur – Cajamarca participará en la organización de la fiesta popular con la presentación de las reinas de las 13 provincias del departamento de Cajamarca.

Asimismo, coordina con los gobiernos regionales de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Amazonas y San Martin para contar con sus respectivas soberanas en la noche de coronación de la reina de carnaval y en el corso.

Para el próximo mes de febrero también se espera el arribo de un importante número de turistas ecuatorianos, sostuvo Palacios Matute, tras participar en la segunda reunión técnica binacional Perú – Ecuador, realizada en Guayaquil.

En el evento, promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países, en el que participaron autoridades vinculadas al sector turismo, se acordó hacer un diagnóstico y promoción de los principales destinos turísticos de norte de Perú y sur de Ecuador.

Además se realizará una evaluación del flujo turístico entre ambos países, señalización turística, perfil del turista, plan de seguridad y mapa turístico binacional. Del mismo modo se evaluará la situación del comercio.

Este trabajo estará a cargo de las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.

Share this post

Déjanos un Comentario