Policía y municipios refuerzan seguridad en la avenida Faucett

Desde ayer está en funcionamiento el plan Ruta Segura, implementado por la Policía Nacional y las municipalidades del Callao, San Miguel y Carmen de la Legua, con la finalidad de prevenir actos delictivos a lo largo de la avenida Elmer Faucett, la principal ruta de acceso y salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Según el general Arturo Dávila, jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial (VII Dirtepol), el objetivo de esta estrategia es proteger a la población y a los turistas nacionales y extranjeros.

“Se han presentado muchas quejas de los usuarios de esta ruta”, afirmó Dávila.

El general Jorge Guerrero, jefe de la Región Policial del Callao, negó que los actos delictivos hayan aumentado en la zona en los últimos meses.

Dijo que solo se pretende reforzar la seguridad de la avenida Faucett las 24 horas del día y aplicar medidas disuasivas para evitar los robos bajo la modalidad del ‘bujiazo’ (el ladrón rompe la luna del vehículo lanzando una bujía).

También se buscará acabar con los arrebatos en agravio de los pasajeros y conductores de vehículos que se desplazan desde el aeropuerto internacional a otros distritos de la ciudad.

Los delincuentes siempre aprovechan el congestionamiento vehicular y las paradas por la luz roja de los semáforos en las intersecciones de la avenida Faucett para cometer sus fechorías.

LABOR CONJUNTA

Para el plan Ruta Segura, la Policía Nacional ha asignado diez patrulleros, ocho motocicletas y 28 guardias a pie, repartidos en 19 puntos estratégicos de la transitada vía (entre el aeropuerto internacional y la avenida La Marina).

Algunos patrullarán la zona, mientras que cuatro vehículos permanecerán estacionados a la espera de cualquier emergencia en la avenida Faucett y su intersección con las avenidas Morales Duárez, Argentina, Colonial y Venezuela.

Para lograr mejores resultados, las municipalidades apoyarán con ocho unidades de serenazgo, dos ambulancias, 20 policías de patrullaje a pie, brigadas caninas y grúas de auxilio mecánico. Todas estas unidades deben reportar las ocurrencias del día a la Policía Nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario