Promocionarán lago Titicaca entre operadores turísticos de todo el mundo durante feria en Berlín

Lago Titicaca - Notiviajeros.com
El lago Titicaca será promocionado entre los numerosos operadores turísticos de todo el mundo que participarán en la Feria ITB de Berlín (Alemania), que se desarrollará en marzo próximo, adelantó hoy Manuel Quiñones León, titular de la Cámara Regional de Turismo (Caretur).

Según declaró el funcionario a la agencia Andina, el evento “es la feria de turismo más grande del mundo, donde van los operadores turísticos más importantes de diferentes países”.

Destacó la relevancia de esta iniciativa frente a la crisis internacional, la cual, según dijo, afectará principalmente el arribo de turistas europeos a la zona.

Refirió que, pese al contexto, se buscará, al menos, lograr que el lago Titicaca y sus islas sean visitadas este año por unos 250 mil turistas extranjeros, cifra registrada en 2008, que a su vez superó a los aproximadamente 213 mil visitantes foráneos que arribaron el año 2007.

Quiñones detalló que al mismo tiempo de intentar captar la atención de los operadores turísticos, se promocionará la candidatura del Titicaca en el concurso que elegirá a las siete maravillas del mundo moderno.

Consideró que el Titicaca es el nominado más representativo de nuestro país en esta competencia, tras recordar que la papa, consumida a nivel mundial, es originaria de las orillas del lago navegable más alto del planeta.

El también coordinador del comité multisectorial de apoyo a la candidatura del Titicaca señaló que el Bloque Parlamentario de Puno comprometió una participación activa en la campaña para su elección como maravilla natural.

Apuntó que tanto el Titicaca como otros sitios peruanos serán promocionados en el stand que nuestro país presentará en la mencionada feria turística.

Share this post

Déjanos un Comentario