Dircetur–Ica alista proyectos de desarrollo para ofertar nuevos destinos turísticos

Síguenos en: | |

Trekking - Notiviajeros.com
La elaboración de proyectos de desarrollo para ofertar nuevos destinos turísticos de Ica, será uno de los principales trabajos que realizará durante este año la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), a fin de generar una mayor afluencia de visitantes a este destino turístico del sur del país.

Marta Morán, titular de la Dircetur – Ica, informó a la agencia Andina que los proyectos están en pleno estudio, “pues nos hemos comprometido a orientar nuestra labor a ejecutar planes de desarrollo turístico para ampliar nuestra gama de oferta turística tradicional”.

Adelantó que entre los proyectos a desarrollar figura un circuito turístico de acueductos en la provincia de Nasca, la promoción de la flora y fauna de la provincia de Marcona y de los atractivos turísticos de la provincia de Palpa.

Se buscará, asimismo, impulsar la ruta turística del pisco, a nivel del turismo vivencial “la idea es que los visitantes puedan conocer la evolución de la cadena productiva de la vid, donde se aprecie la poda, la pisa, la cosecha y los rituales que existen en torno al pisco y al vino”.

Otro de los planes considera la puesta valor del complejo arqueológico de Tambo Colorado, en el distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco.

En lo que respecta a la provincia de Chincha, se proyecta poner en marcha un centro de interpretación de la raza afro peruana, mientras que en Pisco impulsar la laguna Morón, entre otros atractivos.

“Estos destinos están a nivel de recursos, todavía no los podemos lanzar de manera promocional ni invitar a visitarlos porque no se encuentran en las condiciones, por ello nuestro objetivo es terminar los proyectos a corto o mediano plazo, todo tiene su procedimiento”, dijo.

La funcionaria indicó que esta iniciativa responde a brindar nuevos destinos turísticos a los visitantes y con ello lograr un mayor desarrollo para dichas poblaciones.

Agregó que este año su gestión también está abocada a realizar una agresiva campaña de sensibilización en los colegios, municipios, a los  lustrabotas, canillitas y personas vinculadas al sector turismo sobre la importancia de este sector para el desarrollo económico, social y cultural del departamento.

Morán recordó que el año pasado la gestión se orientó a recobrar la imagen turística del departamento, la cual se vio perjudicada por el terremoto del 15 de agosto del 2007.

“Tuvimos que realizar una campaña agresiva para dar a conocer que, pese al fuerte sismo, el sector turismo no había colapsado, si bien aún no tenemos las cifras de la afluencia de visitantes durante el año que pasó, consideramos que ha sido bastante auspiciador”, indicó.

Las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), en Paracas, encabeza la lista de lugares más visitados en Ica. Otras zonas turísticas concurridas son la Reserva Nacional de Paracas, la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto iqueño) y las enigmáticas Líneas de Nasca, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario