Nat Geo Kids y los viajes por el Perú

15 niños estadounidenses a puertas de la adolescencia concursarán en el “Hands-On Explorer Challenge”, que organiza la revista National Geographic Kids, en busca de un súper viaje al Perú. Los niños que pasen este desafío tendrán doce días para vivir miles de aventuras por nuestro país. ¡Qué tal suerte!

Este viaje se realiza con el apoyo de PromPerú y empresas privadas peruanas. En esta oportunidad el premio que ofrecen es un viaje por diversas zonas ricas en especies únicas de flora y fauna, como es el caso de Cusco y Tambopata. Sin duda este viaje por el Perú marcará para siempre la vida de los pequeños. Artículos Relacionados

Los niños son exploradores por naturaleza y por eso cada año Nat Geo busca despertar su interés animándolos a explorar nuevos mundos. De esta manera el 23 de mayo llegarán a nuestro país los 15 afortunados ganadores del concurso Hands on Explorer Challenge organizado por Nat Geo Kids, en el que participarán 60 mil colegios de Estados Unidos.
Los niños como premio a su interés por descubrir otras culturas recorrerán por 12 días Lima, Cusco y la exuberante selva de la Reserva Nacional de Tambopata. Es la primera vez que nuestro país es el gran premio de este concurso, que ya va por su cuarta edición.

Podrán conocer el Centro de Lima y los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad, como museos, galerías de arte, casonas y catedrales antiguas. Además hay muchos destinos naturales cerca de la ciudad, si los niños y sus profes se animan también podrían llegar a conocer lo mejor de nuestra sierra limeña.

Las maravillas ancestrales y naturales que rodean el Perú, desde Machu Picchu hasta el bosque amazónico, son espacios únicos y ambientes perfectos para este desafío. Por un lado está Cusco, que sin duda es un destino fantástico para cualquier niño. Entre sus calles empedradas descubrirán construcciones incas, como el Koricancha junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino como la Catedral.

A diez minutos podrán tener acceso a las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán, y los sitios arqueológicos de Qenko, Pukapukara y Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra. A lo largo del Valle Sagrado de los Incas los niños se maravillarán entre los famosos poblados y las inmensas montañas de Machu Picchu.

En la selva podrán navegar por el río, escuchar “voces” de animales ocultos en el monte, descubrir los ojos rojizos de un caimán que brillan en la oscuridad o el plumaje deslumbrante de un ave que vuela al ras de una laguna.

En Tambopata los viajeritos tendrán la oportunidad de conocer Puerto Maldonado, la “Capital de la Biodiversidad”, una discreta y calurosa ciudad amazónica que se encuentra en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Aquí podrán observar los animales más raros del mundo. Como el Lobo de río, la Sachavaca, la Anaconda, el Jaguar, entre muchos más, quienes todavía llevan una existencia tranquila.

La avifauna de la Reserva Nacional de Tambopata, es increíblemente rica con 590 especies aproximadamente; o sea, más especies de las que se puede encontrar en todo el territorio de los EE.UU. ¡Increíble! Los niños que ganen este concurso de Nat Geo se ganaron!

Share this post

Déjanos un Comentario