Inician temporada de canotaje 2009 en río Lurín

Este domingo se inicia la Temporada Gratuita de Canotaje 2009 en el distrito de Antioquia, provincia de Huarochirí, anunció su alcalde Angel Mantari Ramos.

Señaló que la travesía sobre las aguas del río Lurín será de dos kilómetros, teniendo el puente Bentín y la playa Tanquiri, como punto de partida y llegada respectivamente.

El trayecto implica cruzar la capital del distrito, cuyas viviendas tienen color y arte al haber sido pintadas con figuras decorativas del lugar, lo que generado una corriente de opinión pública favorable, principalmente por los visitantes.

“El canotaje en Antioquia se inició con éxito el pasado 5 de abril con motivo del 73 aniversario del distrito, aprovechando la crecida del río durante la estación de verano, razón por la que volvemos a hacerlo todos los domingos”, afirmó el burgomaestre.

En ese sentido, dijo la municipalidad adquirirá 02 kayas y 02 botes para promover este deporte de aventura en forma gratuita.

Además, que el turista podrá degustar del chupe de camarones, el picante de cuy y la mazamorra de calabaza, así como de las diversas frutas que se cultivan como la chirimoya, la guanábana, el melocotón, lúcuma, manzana, ciruela y la palta.

Llegar hasta Antioquia demanda 2 horas ya que se tiene que recorrer los 60 kilómetros desde Lima, atravesando los distritos de La Molina y Cieneguilla.

Share this post

Déjanos un Comentario