En casetas móviles con forma de personaje de Danza de los Negritos de Huánuco orientarán a turistas

Síguenos en: | |

Casetas - Notiviajeros.com
El gerente regional de Desarrollo Económico de Huánuco, Víctor Hidalgo Tolentino, dio a conocer la puesta en funcionamiento de dos casetas móviles para brindar información turística a los visitantes nacionales e internacionales, cuyo diseño está inspirado en un personaje de la tradicional Danza de los Negritos.

Precisó que las casetas móviles, ubicadas en la plaza de Armas de Huánuco y en la sede del gobierno regional, fueron elaboradas en base a fibra de vidrio y forman parte de un proyecto para fortalecer el sistema de promoción turística de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Hidalgo manifestó que este proyecto tiene un monto total de inversión de 285 mil nuevos soles y contempla la construcción de un caseta fija en una zona aledaña al puente Calicanto, en la ciudad de Huánuco, además de la rehabilitación de la oficina zonal de turismo en la localidad de Tingo María.

También considera capacitación para el personal del sector, participación en ferias de promoción turística nacional, press tours (viajes turísticos para la prensa), elaboración de material de difusión, entre otros.

Sobre el personaje que sirvió de modelo, el funcionario explicó que se trata de un “pampa”, danzante de menor jerarquía en la cuadrilla y el de mayor número, quien ejecuta todas las evoluciones con su respectiva pareja.

Share this post

Déjanos un Comentario