Lima: Destinos de Lujo

Síguenos en: | |

Para aquellos turistas que llegan a Lima de paso por asuntos de negocios o porque desembarcan de un crucero o para aquellos que optan por un vuelo chárter y llegan a Lima para conocer sus encantos, pero no quieren ser parte de ningún tour con desconocidos, existe una manera exclusiva de conocer nuestra ciudad que se apresta a celebrar un nuevo aniversario. ¿Cómo? Haciendo turismo de lujo. La propuesta se distingue de la regular debido a que es un servicio privado para parejas, familias o grupos particulares, en el cual el cliente final tiene la posibilidad de armar su propio itinerario de acuerdo con sus gustos, intereses o necesidades personales. Claro que se suelen recomendar opciones de acuerdo con la temática elegida (arquitectura, arqueología, historia, gastronomía, cultura y ocio).

“Los viajeros premium son personas muy exigentes. En consecuencia, se almuerza cuando ellos dicen, si quieren parar y permanecer mirando un monumento por 20 minutos sentados en una banca, se hace, y si quieren volver a verlo, se regresa. No hay un guion establecido”, precisa Tito Alegría, director de Limavisión, quien agrega que cada excursión dura máximo un día y su costo aproximado por cuatro personas varía entre los US$200 a US$350 por cada uno.

El valor agregado de cada excursión radica en que se complementa la información no solo mediante folletos sino a través de las descripciones y explicaciones de especialistas. El confort se marca también por la comodidad del transporte.

LO CLÁSICO

Martha Martin de Rossi, gerenta de márketing de Lima Tours, indica que lo que más llama la atención a los extranjeros que visitan Lima es el aspecto colonial, razón por la cual es frecuente que pidan un paseo por el Centro Histórico en el cual podrán ver la Plaza de Armas junto con el Palacio de Gobierno y la Catedral, así como otras plazas como la San Martín, fachadas, balcones y construcciones de época.

Asimismo, se les aconseja visitar las colecciones prehispánicas y virreinales de los museos de la Nación, Oro, Larco y Arqueológico de Lima, así como la huaca Pucllana. “Ingresamos a iglesias que normalmente no abren sus puertas tan fácilmente como San Pedro, Santo Domingo, la tumba de Santa Rosa o la de San Martín”, comenta el ejecutivo de Limavisión.

Pasear por la Ciudad de los Reyes de noche para verla iluminada o sorprenderse con los sonidos de sus coloridas fuentes de agua ubicadas en el Parque de la Reserva también es factible. Por otro lado, si el turista desea salir en un plan más relajado se ofrecen visitas por bares de tapas en Barranco.

OTRAS PROPUESTAS
Martin de Rossi señala que lo que busca el turista premium no es sentirse como extranjero sino parte del destino que está visitando. Para acercarlos más a la cultura capitalina hay diversas opciones. Entre estas se coordinan recorridos a casonas como la Aliaga, Diez Canseco, Luna (donde se puede ver una interesante colección de pesebres). Asimismo, Lima Tours ofrece un almuerzo o cena con las familias propietarias de dichos recintos.

Además, como lo ha señalado la prestigiosa revista “Condé Nast”, nuestra metrópoli es el corazón de la cocina nacional, motivo por el cual las excursiones siempre son acompañadas de degustaciones en renombrados restaurantes como Astrid y Gastón, Malabar, Tanta, La Rosa Náutica, Chala, La Gloria, La Red, La Mar, entre otros. Sin embargo, cuando el cliente desea probar algo típico de la capital se le recomiendan chifas como el Royal, o el Fiesta, si de platos criollos se trata.

Conviene mencionar que hasta se pueden diseñar recorridos especializados en gastronomía que suman al plan: visitar mercados, asistir a una clase de cocina dada por un chef reconocido, acudir al terminal pesquero del Callao, etc. Si cuenta con tiempo suficiente es válido aprovechar su paso por el distrito chalaco para mostrarles la Fortaleza del Real Felipe.

ESPARCIMIENTO
Lima no es solo historia, por lo que las rutas de lujo proponen a los pasajeros conocer facetas un tanto más cotidianas, aunque no menos exclusivas. En este sentido no se descarta la posibilidad de ir de compras a joyerías como Ilaria, H. Stern o Aldo, y a mercadillos artesanales donde encontrar souvenir que abarquen textiles, cerámicas u orfebrería local.

Miraflores se toma mucho en cuenta al momento de armar los itinerarios, pues los turistas, además de pedir ser llevados a Larcomar o al Parque Kennedy, tienen la oportunidad de la aventura de volar en parapente sobre la Costa Verde.

SEMANA DE GALA
Con motivo del 474 aniversario de la fundación de Lima, el municipio ha organizado una serie de actividades:
El domingo se realizará el concurso de causa limeña con presencia de restaurantes como El Aguajal, El Rocoto, El Señorío de Sulco, entre otros. Será en la alameda Chabuca Granda, cuadra 1 Jr. Camaná, desde las 10 a.m.
A las 3 de la tarde parte del mismo lugar el pasacalle Todas las Sangres que finaliza en el Parque de la Muralla.

Share this post

Déjanos un Comentario