Balneario de Máncora recibió más de 6 mil turistas para celebración de Año Nuevo

Máncora - Notiviajeros.com
Más de seis mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron las playas del balneario de Máncora, ubicado en el departamento norteño de Piura, para celebrar la llegada del Año Nuevo, informó hoy el Comité de Gestión y Desarrollo Turístico de las Playas de Talara.

Harry Shuller, titular de la institución, informó a la agencia Andina que de ese total un 70 por ciento correspondió a visitantes nacionales.

“La fiesta de fin de año aquí en Máncora fue un éxito rotundo, pues vinieron más de seis mil personas, pese a que los precios se incrementaron por el tema de la oferta y la demanda, igual la gente vino y se divirtió”, dijo.

Explicó que se ha percibido que este año la celebración fue mejor que el Año Nuevo del 2008, debido a que las condiciones de seguridad mejoraron de manera considerable.

Precisamente el Ministerio del Interior puso en marcha un plan policial que permitió reforzar la seguridad ciudadana y brindar protección a los visitantes y bañistas en toda la jurisdicción del balneario de Máncora, además de otras zonas de playa en la provincia de Paita.

“Hubo un importante reforzamiento de seguridad en las playas hasta Tumbes, por lo que no se registraron hechos lamentables que opacaran la celebración”, anotó.

Agregó que la afluencia masiva de visitantes empezó desde el 26 de diciembre pasado y se prolongó hasta el 6 de este mes.

“Los 163 establecimientos hoteleros con los que cuenta Máncora estuvieron copados, hubo mucha organización, y ahora esperamos que esta temporada de verano sea muy productiva”, expresó.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Ballenas.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora, a la altura del kilómetro 1,164 de la carretera Panamericana Norte, cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario