Río Amazonas será promocionado ante más de 100 países en feria turística de Londres

Síguenos en: | |

Los atractivos del río Amazonas, en el departamento de Loreto, serán promocionados ante turistas más de 100 países del mundo en la Feria Turística “Destinations: The Holiday & Travel Show 2009”, a realizarse en Londres en febrero.

Cristina Alegría Ruiz, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), explicó a la agencia Andina que esta oficina participará con un stand entre el 5 y 8 del próximo mes junto a operadores turísticos que realizan cruceros por el Amazonas.

“Esta feria se realiza desde hace 15 años y asisten más de 100 países. Sólo el año pasado fue visitada por más de 55 mil personas, entre potenciales turistas, compradores de servicios turísticos, profesionales y prensa especializada”, destacó.

Remarcó que un 68 por ciento de los visitantes corresponde a niveles socioeconómicos A, B y C1, con gran capacidad adquisitiva para desarrollar viajes turísticos, lo que puede ser aprovechado por Loreto, a través de la promoción del río Amazonas.

Río Amazonas - Notiviajeros.com

“Queremos llegar a un mercado nuevo de turistas, buscar alianzas con otros operadores, dejarles material promocional y difundir una página web sobre el potencial del Amazonas que estamos preparando”, anotó.

La funcionaria adelantó, de igual manera, que aprovecharán este certamen para difundir la candidatura del río Amazonas en el concurso mundial que determinará las maravillas naturales del mundo.

Las aguas del río Amazonas, el más largo y caudaloso del planeta, discurren por los países de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.

El gobierno regional de Loreto cubrirá el costo del stand para promocionar al Amazonas como destino turístico mundial en la feria turística de Londres.

De otro lado, la Dircetura de Loreto promoverá la participación de esta zona en ferias del norte y sur de Lima, organizadas por PromPerú.

Share this post

Déjanos un Comentario