En 13% creció afluencia de turistas extranjeros a Arequipa el 2008

Arequipa - Notiviajeros.com
Un crecimiento del 13 por ciento registró el turismo externo en el departamento de Arequipa el año anterior, al registrar 180 mil visitantes foráneos, frente a los 160 mil extranjeros que arribaron el 2007, destacó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

La funcionaria resaltó que el turismo interno también registró el 2008 un incremento en esta zona del país -de 9 por ciento- alcanzado la cifra de 660 mil visitantes, mientras que el 2007 arribaron a Arequipa 606 mil 663 connacionales.

Los lugares más visitados del departamento surandino son el Centro Histórico de la Ciudad Blanca y el valle del Colca, así como la campiña arequipeña y los museos locales, refirió.

Detalló que los turistas extranjeros arriban a Arequipa desde Francia, España. Alemania, Inglaterra, Italia y otros países de Europa, así como de Estados Unidos.

De América Latina los visitantes proceden mayormente de Brasil, Argentina y Chile, quienes arriban principalmente en esta temporada del año para visitar las playas arequipeñas, comentó.

Cervantes apuntó que en el 2009 su despacho continuará el trabajo de promoción turística de Arequipa ofreciendo a los visitantes otros puntos atractivos, como la campiña de los distritos de Yarabamba, Quequeña y Polobaya.

Share this post

4 thoughts on “En 13% creció afluencia de turistas extranjeros a Arequipa el 2008

Déjanos un Comentario