Huánuco pide mayor difusión internacional de tradicional Danza de los Negritos

Danza de los Negritos - Notiviajeros.com
El presidente regional huanuqueño, Jorge Espinoza, pidió hoy a los pobladores difundir la tradicional Danza de Los Negritos de Huánuco, en el país y el mundo, como expresión que refuerce la imagen positiva de esta jurisdicción de la selva central peruana.

Fue durante la bienvenida ofrecida a la cofradía de negritos “Justo Juez”, que arribó a la sede del gobierno regional con sus 50 integrantes para regalar una coreografía sincronizada.

Espinoza invocó a que se mantenga viva la tradición con sus manifestaciones originales, tras alertar que últimamente algunas cofradías han distorsionado la real naturaleza de la danza en el vestir y los pasos de baile conocidos como mudanzas.

Son alrededor de 80 cuadrillas, entre formales e informales, cada una formada por 50 integrantes, que todos los años, entre el 25 de diciembre y 19 de enero, invaden las calles de Huánuco, en una de las expresiones culturales que captan la atención de turistas.

La gerencia de Planificación y Presupuesto, que despacha Teodolfo Enciso Gutiérrez, ha financiado la elaboración e impresión de los afiches que promueven esta danza que tiene raíces religiosas y sociales y cuyo origen se remonta a la época colonial.

Share this post

Déjanos un Comentario