Río Amazonas, lago Titicaca y cañón del Colca continúan en concurso de maravillas naturales

Lago Titicaca - Notiviajeros.com
El río Amazonas, el lago Titicaca y el cañón del Colca superaron la primera fase del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, según la página web de la Fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.

En el concurso participaron más de 400 sitios naturales de todo el mundo, incluidos otros nominados peruanos, y actualmente sólo quedan 261 candidatos.

Previamente, la Fundación New 7 Wonders informó que sólo un candidato por cada país y los nominados que abarcan más de una nación continuarían en la próxima etapa.

Los internautas pueden votar por sus favoritos hasta el 7 de julio del presente año. El próximo 21 de julio un comité especial seleccionará, de 77 finalistas, a 21 sitios naturales que participarán en la ronda final.

Julián Barra Catacora, presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), invocó a continuar apoyando al lago altiplánico y a los otros candidatos que representan a nuestro país ingresando al portal www.natural7wonders.com.

Detalló que clasificaron 65 paisajes naturales de África, 61 de Asia, 55 de Europa, 39 de América del Norte y Central, 22 de Oceanía y 19 de América del Sur.

“La sorpresa la dio el cañón del Colca, que se impuso sobre su directo competidor: la Reserva Ecológica de Machu Picchu”, indicó.

A su turno, Moisés Bendezú, promotor del voto por este último sitio y el río Amazonas, señaló que, pese al “favoritismo” de la reserva cusqueña, “en parte la Fundación New 7 Wonders tiene razón en querer promocionar otro candidato en el Perú”.

“Esta campaña nos sirvió para que se conozca también a la Reserva Ecológica de Machu Picchu. Espero que los tres candidatos que pasaron la primera etapa puedan seguir avanzando y que las autoridades peruanas empiecen a apoyarlos”, expresó.

Vota por las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario