Viaje sin moverse de su hogar

Si usted es amante de viajar a desolados rincones del planeta, o si dentro de sus sueños futuros se encuentra el conocer aquellas llamadas maravillas del mundo, pero lamentablemente el tiempo, el dinero y otras razones lo alejan cada vez más de esos destinos, no se preocupe. Aquí le ofrecemos una completa guía televisiva en donde podrá descubrir un panorama mundial, ya sea a través de la comida (como lo hace Anthony Bourdain), cargando tan solo una mochila y poco dinero, al mismo estilo de trotamundos, o insertándose en pueblos remotos de nuestro país, de la mano de Rafo León o Sonaly Tuesta. Las opciones son diversas, solo ponga un poco de imaginación y déjese llevar por mil y un rincones de nuestro planeta.

CON SABOR LOCAL
Uno de los primeros proyectos de bandera nacional fue sin duda el programa “Costumbres”, que hasta ahora se sigue emitiendo por Canal 7, bajo la tutela, el cuidado y la narración de Sonaly Tuesta. El espacio le permite a uno dirigirse a rincones insólitos de nuestro país, poblados que muchas veces han sido olvidados, pero que guardan tradiciones que plasman todo el sentido de su cultura, religión y estilo de vida.

Junto con Sonaly, otro personaje que ha logrado hacer nuestro país más conocido es el renombrado Rafo León con su “Tiempo de viaje”. Este programa de Plus TV logra trasladarse a diversos puntos del norte al sur, así como de oeste a este del Perú con la ayuda de una camioneta, dejándonos conocer toda esa diversidad de la que nos enorgullecemos. Desde huariques en la puna hasta los conocidos puntos turísticos del norte, con Rafo todo es posible. Acá, los personajes que se van encontrando en la ruta, así como las excelentes narraciones del autor y las bien cuidadas tomas, son los puntos que hacen de “Tiempo de viaje” un programa que año tras año gana todos los premios nacionales a la buena calidad.

Algo más novato, pero no por ello con menos calidad es el llamado “Perú aventura” de Cable Mágico Deportes, en donde Leonardo Gonzales, todo un especialista en deportes extremos, nos lleva a descubrir la riqueza natural que tiene nuestro país para el desarrollo de los deportes de aventura. Tenga por seguro que la adrenalina nunca quedará de lado.

DE TODO PARA TODOS
Sin duda, entre las señales de cable, el canal Travel & Living es el que nos muestra mayor cantidad de alternativas para disfrutar del turismo y más. Entre ellos, el más conocido por la cantidad de años en la pantalla es “Trotamundos” que, a pesar de que cambió de conductores, su calidad y el dinamismo de sus protagonistas nos conducen por lugares muy lujosos y otros que sin necesidad de tanto dinero pueden resultar igual de divertidos. Entretanto, un personaje que se ha hecho memorable en todo el mundo es Anthony Bourdain, que con su programa “Sin reservas” nos lleva a conocer uno de los puntos más importantes de la cultura de los pueblos: la comida. Con su picardía, el conductor se gana la confianza de los personajes y nos relata historias íntimas con sabor gastronómico.

Por otro lado, “Viajero 5 estrellas” nos muestra una visión de glamour en el turismo, mientras que “Más que una fiesta” es una suerte de “Costumbres” en toda Latinoamérica. “Top 5” y “1.000 lugares que ver antes de morir” son un conteo imperdible. Finalmente, “Paraísos terrenales” de National Geographic, prioriza la belleza natural y ecológica.

Share this post

Déjanos un Comentario