Cusco espera recibir 180 mil turistas en primer trimestre del año 2009

Síguenos en: | |

Con enero empezó la temporada alta de la afluencia turística procedente de Sudamérica en Cusco, al sureste peruano, la cual se extenderá hasta marzo, período en el que se espera recibir unos 180 mil visitantes, informó la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo.

Esta situación se refleja ya con la notoria presencia de miles de turistas, en su mayoría jóvenes procedentes de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia que recorren los lugares cusqueños de interés y copan hoteles, plazas y calles de la Ciudad Imperial.

Según Jean Paul Benavente, director regional de Comercio Exterior y Turismo, el 60 por ciento de los turistas que llega en el primer trimestre del año es de procedencia sudamericana, principalmente de Chile y Argentina.

De los 180 mil turistas que se esperan en este primer trimestre, más de de 100 mil serán sudamericanos, enfatizó.

Explicó que el perfil de los visitantes está representado por jóvenes estudiantes que, al tiempo de interesarse por Cusco y Machu Picchu buscan paquetes turísticos especiales sobre cultura, mística, ecología y aventura.

El ingreso del turismo sudamericano se da, en su mayoría, por vía terrestre, siendo la puerta de ingreso al país las fronteras con Bolivia y Chile.

En la víspera, Benavente informó que Cusco logró superar la cifra record del millón de turistas en el año 2008.

Refirió que esta meta se alcanzó gracias a la afluencia de turistas que hubo desde el 20 de diciembre pasado hasta la finalizar las fiestas por fin de año, donde la Ciudad Imperial albergó cerca de 12 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Share this post

Déjanos un Comentario