Cadena Hoteles Libertador inaugurará resort de lujo en Urubamba en agosto

Síguenos en: | |

Cadena Hoteles Libertador - Notiviajeros.com
La cadena de Hoteles Libertador Perú, perteneciente al Grupo Brescia, informó que ha previsto para el primero de agosto del presente año la inauguración oficial de su resort de lujo Urubamba Luxury Collection, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en la región Cusco.

Esto en el marco del convenio de franquicia con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts que implica una inversión de 160 millones de dólares en la remodelación del Hotel Libertador del Cusco y la construcción de otros dos en Urubamba (Cusco) y San Isidro (Lima).

Actualmente Starwood Hotels & Worldwide Resorts es propietario y operador de franquicias de hoteles y resorts como Saint Regis, Luxury Collection, Westin, Le Meridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.

El gerente general de Hoteles Libertador Perú, Jorge Melero, precisó que el proyecto en Urubamba se encuentra actualmente en la etapa de construcción de nuevas zonas públicas en el terreno en que se levanta.

“Este hotel contará con 128 habitaciones, cada una con 40 metros cuadrados, las cuales utilizarán las materias primas de la zona para su construcción y decoración”, dijo.

Asimismo, tendrá más de 1,400 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas en un área total de 118 mil metros cuadrados, declaró a la agencia Andina.

Explicó que la inversión que demanda este proyecto es de 30 millones de dólares y apunta a la captación de un turista de lujo de muy alto nivel, con un gasto promedio por día de 350 dólares.

“Este hotel ofrecerá al turista una estación propia del tren a Aguas Calientes, donde se ubica el Santuario de Machu Picchu, además de autoabastecerse de verduras y frutas orgánicas”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario