Río Amazonas y Machu Picchu harán campaña conjunta para pasar a la final del concurso de maravillas naturales

Síguenos en: | |

Machu Picchu - Río Amazonas - Notiviajeros.com
De confirmarse su pase a la etapa semifinal al concurso que elegirá las siete maravillas naturales del mundo, los candidatos peruanos: el Río Amazonas y la Reserva Ecológica de Machupicchu, realizarán una campaña conjunta para poder asegurar su pase a la etapa final del certamen a desarrollarse el próximo 21 de julio.

Así lo anunció Moisés Bendezú, impulsor del voto por las candidaturas del río Amazonas y la Reserva Ecológica de Machu Picchu, señaló que la etapa que sigue es más ardua debido a que se estaría compitiendo con 60 países y 17 postulantes que cuentan con países compartidos.

“En ese sentido, para nosotros es un verdadero reto hacer que dentro de los 21 finalistas pudiesen pasar siquiera dos postulantes peruanos. También hay que tener en cuenta que los gobiernos de cada representante también sabrán apoyar a sus candidatos, porque de ser elegidos entre los siete serán recompensados con el crecimiento turístico”, explicó.

Bendezú sostuvo que resulta estratégico tener a dos candidatos peruanas decididos a apoyarse mutuamente, a fin de poder tener mayores opciones para pasar a la siguiente etapa final de la competencia.

“Puedo garantizar el éxito de la presente campaña y estoy más que seguro que si las entidades gubernamentales relacionadas al turismo la apoyan, tendremos a estos dos postulantes en la final de la presente competencia”, dijo.

En los alrededores de la ciudadela de Machupicchu, se iniciará la recolección de datos-votos, los mismos que servirán para que en las oficinas se pueda enviar los votos a favor de ambos postulantes.

“También se empezará a repartir tarjetas de invitación al voto, a fin de que la totalidad de turistas puedan ayudarnos con la difusión de nuestras candidaturas y poder captar mas votos a favor”, anotó.

Bendezú se mostró confiado en que el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, al igual que la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) Loreto, Cristina Alegría Ruiz, y el señor José Koechlin Von Stein, representante de Machupicchu Reserva Ecológica, aceptarán la presente propuesta, a fin de garantizar el éxito esperado.

Share this post

Déjanos un Comentario