Declaran no aptas 18 playas de Lima y Callao

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó ayer que 18 playas ubicadas en Lima y Callao no están aptas para ser visitadas este verano por los bañistas, al ser consideradas malas o muy malas.

La última evaluación de la calidad sanitaria de las playas recomendó no asistir a: Las Cascadas (Costa Verde), Playa Villa (Lima Sur); Atarraya, Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos (Barranca); D’Onofrio y Dieciocho (Ancón); Centinella (Huacho); Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chorrillos, Puerto, Agua Dulce y Río Seco (Chancay). En tanto, en el Callao las playas no aptas son Márquez y Oquendo.

En este reporte, que se elaboró esta semana, se inspeccionó el estado de la arena y del agua, así como de los alimentos que se ofrecen en restaurantes y de forma ambulatoria en 197 playas de todo el litoral. Cabe precisar que solo en Lima hay 122 playas; y en el Callao, 12.

COBRO DE PARQUEO
El Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) informó que solo nueve municipalidades pueden cobrar la tarifa de parqueo por estacionar vehículos en las playas de sus jurisdicciones.

Estas son Ancón, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar, Santa Rosa y Villa El Salvador. Los concejos podrán exigir S/.0,50 por cada media hora.

Entre los distritos que no cobran parqueo están Miraflores, Ventanilla y San Bartolo. Barranco no puede exigir esta tarifa, ya que la norma que lo autoriza aún no se publica en “El Peruano”.

Share this post

Déjanos un Comentario