Este mes entrarán en funcionamiento cámaras de vigilancia en Machu Picchu

Machu Picchu - Notiviajeros.com
En la primera quincena del presente mes empezarán a funcionar cámaras de vigilancia en la ciudadela incaica Machu Picchu, las cuales monitorearán en tiempo real el ingreso y desplazamiento de los turistas en esta zona arqueológica de Cusco.

“Esta semana comenzarán a funcionar, máximo la siguiente. La instalación (de las cámaras) ya está, sólo hay que hacer algunos ajustes”, señaló a la agencia Andina el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete.

En 2008, el Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco adquirió los equipos de vídeo y fibra óptica, valorizados en más de 200 mil nuevos soles, con los que se implementará el moderno sistema de vigilancia.

Esta tecnología optimizará el control del nuevo boleto electrónico a la ciudadela y permitirá generar confianza y seguridad en los turistas que visiten este ícono de la cultura prehispánica, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco.

En otro momento, Astete refirió que en el nuevo año las autoridades cusqueñas continuarán los trabajos de investigación, puesta en valor y conservación de monumentos arqueológicos de la zona.

Machu Picchu -enclavado en la cima de una montaña que domina el cañón del río Urubamba- constituía un centro de culto, observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.

La ciudadela incaica integra la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad y el 2007 fue reconocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Share this post

Déjanos un Comentario