Promoverán que peruanos conozcan este año el Cusco

Promoverán que peruanos conozcan este año el Cusco
Síguenos en: | |

La Dirección Regional de Turismo del Cusco ha propuesto un plan de promoción especial para el viajero nacional durante el 2009, el cual incluiría paquetes que permitirán visitar el Valle Sagrado y Machu Picchu a precios cómodos. El plan es una respuesta a la crisis mundial, que ha llevado a cancelar el 60% de las reservas turísticas del exterior hechas para este año, según la cámara hotelera regional.

Preparan alternativas para afrontar la crisis: Autoridades proponen vender paquetes promocionales 2×1 a los turistas nacionales

A causa de la crisis y de la suspensión del turismo escolar durante la primera quincena de diciembre, la llegada de turistas al Cusco ha disminuido en 30% con relación al mismo período del año 2007, informó el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, Jean Paul Benavente.

A ello se agrega que de acuerdo con la Cámara Hotelera del Cusco, en las últimas semanas se canceló el 60% de las reservas para el próximo año (4.860).

Frente a ello, la Dircetur ha propuesto un plan de promoción del turismo interno y regional a través de paquetes 2×1 para visitar el Valle Sagrado y Machu Picchu. Benavente comentó que la oferta estaría dirigida a los latinoamericanos que arriban en estos meses, así como a limeños, piuranos, trujillanos, chiclayanos y arequipeños. La propuesta involucraría a las aerolíneas, a la compañía ferroviaria Perú Rail, a la empresa de transporte en Machu Picchu (Consetur), al Instituto Nacional de Cultura, a los hoteleros, a las agencias de turismo, al Boleto Turístico del Cusco y al circuito religioso. La propuesta será evaluada el 9 de enero.

De ser aprobada, en la quincena de enero los paquetes estarían a disposición del público, pero también se pondría en marcha una estrategia publicitaria dirigida a turistas estadounidenses, europeos y canadienses, además de una propuesta regional de gestión.

EL DATO

La proyección
Pese a todo, Jean Paul Benavente asegura que el sector turismo crecerá el próximo año, aunque solo en 6%.

Share this post

Déjanos un Comentario