Arequipeños colman playas de Camaná y Mollendo en primer día del año

Síguenos en: | |

Camaná y Mollendo - Notiviajeros.com
Las playas de las provincias de Camaná y Mollendo (Arequipa) lucen abarrotadas de visitantes procedentes, principalmente, de la capital arequipeña desde tempranas horas del primer día del año 2009.

Una notable afluencia de pasajeros se observó esta mañana en el terminal terrestre de la ciudad de Arequipa en busca de buses que los trasladen a los referidos balnearios turísticos.

En vista de la demanda, el costo de los  pasajes a las playas de Camaná y Mollendo se incrementó en más del 40 por ciento. Para Camaná se elevó de 15 a 20 nuevos soles y para Mollendo de 10 y 15 nuevos soles.

En la víspera, los precios se incrementaron también entre 40 y 50 por ciento ante el interés de un gran sector de la población por recibir el Año Nuevo en la playa.

Los propietarios de las empresas de transporte interprovincial señalaron que desde ayer la frecuencia de salidas de los buses se incrementó considerablemente, lo que continúa hasta hoy.

Los empresarios prevén que la demanda de pasajeros hacia las playas de Camaná y Mollendo se mantendrá hasta el fin de semana por el feriado largo del sector público y el inicio del periodo vacacional en algunos sectores laborales.

Para llegar a las playas de Camaná se requiere de tres horas de viajes, mientras que para Mollendo dos horas desde la ciudad de Arequipa.

De otro lado, el costo de los pasajes a otros lugares del país en la víspera también mostró un incremento: para Cusco el costo del boleto se elevó de 25 a 35 nuevos soles.

Para Puno el costo se incrementó de 13 a 16 nuevos soles, para Tacna de 20 a 30 nuevos soles, mientras que para Lima el costo del servicio económico fue de 40 a 50 nuevos soles.

Share this post

Déjanos un Comentario