Año Nuevo tranquilo

Como es costumbre, el fin de año es una fecha propicia para alistar las maletas e irse de viaje, campamento o simplemente salir a dar un paseo, ya sea junto a la familia o con un grupo de amigos. Sin embargo, lamentablemente, y por la irresponsabilidad de algunos, es también la época en la que se producen la mayor cantidad de accidentes, no sólo en las carreteras sino también en los hogares.

Por esta razón, si usted va a salir de viaje, procure seguir ciertas recomendaciones de seguridad para no llevarse un susto, ya que a su regreso su aventura podría tener un terrible final.

Si sabe que su ausencia será por largos días, desconecte los artefactos eléctricos y, de ser posible, la llave general de energía eléctrica, y por nada del mundo deje las luces navideñas encendidas. Asimismo, cierre la llave del gas y del agua potable.

En la disco. Defensa Civil recomienda que, en el caso de que escoja alguna discoteca para recibir el nuevo año bailando, identifique las zonas seguras internas. Y si se da cuenta de que el establecimiento que eligió ha excedido notoriamente su capacidad, no ingrese, pues podría exponer su vida y la de quienes lo acompañan; recuerde que ya han ocurrido tragedias en discotecas por falta de medidas de seguridad y la irresponsabilidad de los administradores.

En caso prefiera divertirse acampando, al escoger el lugar identifique los peligros naturales a los que puede exponerse (inundaciones, huaicos, deslizamientos, maretazos, lluvias intensas, sismos, entre otros) y prefiera las zonas abiertas. Lleve ropa adecuada a la estación y al lugar, linternas y equipos de primeros auxilios; si lleva auto, no olvide las llantas de repuesto y las herramientas de auxilio mecánico.

No importa cuál sea su elección, lo vital es que, de producirse alguna emergencia, mantenga la calma y transmita serenidad a los demás. Celebre estas fiestas sin sobresaltos.

Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario