108 atractivos turísticos de La Libertad fueron registrados en el 2008 ante el Mincetur

La Libertad - Notiviajeros.com
Para revalorar nuestro legado histórico y adoptar medidas que contribuyan a su cuidado y preservación, se inscribieron 108 atractivos turísticos del departamento norteño de La Libertad ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El gerente de Turismo, Bernardo Alva Pérez, informó que en dicha lista figuran atractivos turísticos como recursos naturales, arqueológicos, monumentos, entre otros.

Pérez indicó que los atractivos turísticos son registrados de manera mensual a un sistema integrado del Mincetur. En el 2008 se realizó un incremento de 20 por ciento, en este registro, llegando a inscribir 25 lugares más que el año pasado.

Para el próximo año se espera registrar 50 atractivos más a fin de lanzar una oferta turística más atractiva. No obstante, adelantó que la falta de presupuesto fue un problema para poder inscribir más lugares, sin embargo espera que todo se subsane para el 2009.

El funcionario manifestó que también se requiere firmar alianzas con los municipios provinciales para trabajar de manera aunada en la preservación de los monumentos arqueológicos.

Share this post

Déjanos un Comentario