Recomiendan a turistas no ingresar a lugares saturados por fiestas de Año Nuevo en Cusco

Cusco - Notiviajeros.com
La dirección regional de Defensa Civil de Cusco recomendó a los turistas -tanto nacionales como extranjeros- y la población en general “a proteger su vida”, evitando ingresar a lugares de entretenimiento que se encuentren saturados durante las celebraciones del Año Nuevo.

Guido Bayro Orellana, titular de la institución, señaló que respetar la cantidad del aforo permitido constituye la principal recomendación que debe tomarse en cuenta durante esta fecha, debido a que concentra una mayor cantidad de personas.

“Durante fechas como estas, y sobre todo en Cusco donde hay mucha gente, es la principal medida de seguridad que se debe tener en cuenta por lo que exhortamos a los turistas a velar por su seguridad”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

El funcionario también recomendó a los visitantes verificar que el local tenga licencia de funcionamiento y el certificado correspondiente de Defensa Civil que, de acuerdo a la norma, debe estar publicado al lado del cajero.

Indicó que durante las inspecciones realizadas la semana pasada a los lugares de entretenimiento, principalmente discotecas, se constató que algunas no tenían los equipos contra incendios activados y que las instalaciones de energía eléctrica no estaban en condiciones óptimas.

“Se le ha cursado a los propietarios de dichos locales a que solucionen dichas faltas, pero su cumplimiento compete ser verificado por la comuna provincial del Cusco. Confiamos en que lo van cumplir a fin de evitar hechos lamentables”, indicó.

Cusco concentra atractivos turísticos importantes como la ciudadela de Machu Picchu, elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo, muy visitada por los turistas para celebrar el Año Nuevo, al ser considerada un lugar místico y lleno de historia.

Share this post

Déjanos un Comentario