Recibe el 2009 en Choquequiraw

Pachatusantrek te ofrece una salida extraordinaria, un espectacular viaje sin tiempo, donde recibirás el 2009 rodeado de toda la magia que habita en Choquekiraw. Será una experiencia alucinante, pues este lugar posee un pasado milenario lleno de historias y paisajes que te conectarán rápidamente con lo mejor de la naturaleza.
Para la Cosmovisión Andina el concepto Pacha no sólo es en referencia a la Madre Tierra, sino que también está relacionada al concepto de tiempo y espacio representados por la serpiente llamada Chocora. Así mismo el término original Tusay significa apuntalar o dar soporte.

Choquequiraw - Notiviajeros.com

Pachatusan, se podría interpretar como el concepto sobre la permanencia del tiempo y del espacio en el infinito. El Apu Pachatusan es una de las montañas sagradas o tutelares de la ciudad del Cusco.

Según cronistas de la invasión española, esta montaña era venerada con abundantes ofrendas porque era un lugar de gran importancia. En la base del Pachatusan está el complejo arqueológico de Tipón cuya principal función habría sido el culto al agua y a la fertilidad.

El Conjunto Arqueológico de Choquequiraw fue parte de una red de ciudades andinas precolombinas que se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio montañoso de Vilcabamba. Se encuentra en el piso ecológico de ceja de selva, clima sub tropical, con una temperatura media anual de 16ºC.

Choquequiraw en quechua significa Chuqui-kiraw (CUNA DE ORO) y son restos arqueológicos considerados tan importantes y extensos como los de Machupicchu. Los arqueólogos presumen que se trata de una de las tantas ciudadelas perdidas en Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536, allí permanecieron hasta que fuera capturado el último Inka “Tupac Amaru” en 1572.

Choquequiraw es un extraordinario complejo que consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra. Posee cientos de andenes, habitaciones y sistemas de riego. Gracias a la labor iniciada en 1993 por el plan COPESCO y por el Instituto Nacional de Cultura del Cusco el 30% del gigantesco complejo ha sido despejado y habilitado para el turismo nacional y extranjero.

Pachatusantrek te ofrece caminatas, guiado y asesoría integral durante cualquiera de tus viajes por Cusco. Ven y sé parte de esta aventura en Choquequiraw por año nuevo, donde podrás participar de actividades de desarrollo sostenible a través del ecoturismo, protegiendo el medio ambiente más que nunca.

Se solicita la comprensión y cooperación de los caminantes que quieran unirse a esta u otras aventuras, especialmente en la no contaminación de las aguas y al manejo adecuado de los residuos no biodegradables. También en respetar las costumbres y tradiciones locales exhibidas por los pobladores.

Con la protección de la Pachamama y el permiso de los Apus este año nuevo en Choquequiraw será una experiencia que jamás querrás que termine; una aventura mística de fin de año, un gran viaje de magia y ecoturismo

La salida de Cusco es el 29 de diciembre y el retorno el 2 de enero. Informes y reservas: Email: info@pachatusantrek.com Teléfono: (51-84) 23-1817 / 984 – 103757 / 984 – 702859

www.pachatusantrek.com

Choquequiraw - Notiviajeros.com

Share this post

One thought on “Recibe el 2009 en Choquequiraw

  1. chogueguirau es un complejo arqueologuico de mucha inportancia para el turismo nacional e internacional por la beyesa y grandesa de la arquitektura inca.devemos insentivar en los jovenes conocer nuestra cultura milenaria.yo nasi envircabamba en el valle de la comvension conosco otras ruinas coma rosas pata en huancacalle.

Déjanos un Comentario