Playas del norte recibirán a turistas con temperaturas de hasta 33 grados durante fiestas de fin de año

Mancora - Notiviajeros.com
Las playas de los departamentos norteños de Tumbes, Piura y Lambayeque presentarán óptimas condiciones para los veraneantes durante las fiestas de fin de año, con temperaturas de hasta 33 grados centígrados, indicó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, pronosticó que en las tres jurisdicciones los valores máximos se presentarán entre el mediodía y las 14:00 horas, a los que calificó como “ideales” para los bañistas.

En tanto refirió que en dichas localidades del país las temperaturas oscilarán entre los 19 a 20 grados durante las primeras horas del día.

“Para la segunda quincena de enero se esperan temperaturas de hasta 34 grados (en el norte), mientras que en la costa central la temperatura del agua del mar no será tan caliente”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Entre las playas del norte que se estima serán las más concurridas figuran las de Máncora (Piura), Punta Sal (Tumbes) y Pimentel (Lambayeque).

En otro momento, el especialista indicó que en el departamento surandino de Cusco, jurisdicción que registra importante afluencia turística durante la época de fiestas de fin de año, la temperatura mínima alcanzará los 7 grados y la más alta bordeará los 20.

Quispe también estimó la ocurrencia precipitaciones ligeras, a las que consideró habituales para dicha zona del país durante esta temporada.

Share this post

Déjanos un Comentario