Turistas que visiten el Valle del Colca contarán con seguro de vida y contra accidentes

Valle del Colca - Notiviajeros.com
Con la finalidad de ofrecer seguridad y garantía a los miles de turistas que visiten el Valle del Colca, en Arequipa, desde el próximo año éstos contarán con un seguro de vida y contra accidentes que adquirirá la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó José Luis Talavera, gerente de la entidad que administra la zona.

El funcionario indicó que la propuesta fue aprobada por los directivos de la Autocolca, y están en conversaciones con dos empresas aseguradoras de prestigio, con las que se está definiendo el tema económico y otros de importancia para su aplicación desde mayo o junio de 2009.

Talavera adelantó que los turistas sólo podrán acceder al seguro si al ingresar al Valle del Colca adquieren el respectivo boleto turístico, ticket en el cual se ha previsto incorporar un costo mínimo para cubrir los gastos de la aseguradora.

“Para adquirir el seguro se prevé un incremento en el costo del boleto turístico, monto que aún no ha sido definido pero que variará según la categoría de los turistas que actualmente contempla visitantes nacionales, extranjeros, niños y adultos”, precisó.

Talavera dijo que la adquisición del seguro es para ofrecer garantía a los miles de turistas que visitan el valle del Colca, donde practican diversos deportes de aventura como canotaje, trekking, escalada en roca y bicicleta de montaña, registrándose algunos accidentes lamentables.

El Valle del Colca se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Arequioa, en la provincia de Caylloma.

La afluencia de turistas a la zona cada año registra un incremento significativo, alcanzando de enero a noviembre del presente año más de 135 mil visitantes, anotó Talavera.

Share this post

Déjanos un Comentario