Papá Noel sobrevoló Cusco y lo grabó en un video

El Norad es una organización militar conjunta de Estados Unidos y Canadá responsable de la defensa aeroespacial y marítima de ambos países. Y según la información en su página web Norad Tracks Santa (www.noradsanta.org), “Papá Noel y su trineo vacío han aterrizado en el Polo Norte a las 2 de la madrugada, hora local, del 25 de diciembre”. ¿Cómo lo saben? Es que desde hace más de 50 años esta organización ha seguido el viaje de Papá Noel por el mundo en Nochebuena.

Hoy, un día después de Navidad, gracias a Internet y a la inventiva del Norad, los cibernautas pueden saber cuál fue la ruta que siguió este entrañable personaje en su viaje por todo el mundo.

PASÓ POR EL CUSCO
De acuerdo con la información de la citada organización binacional, el viaje se inició en el Polo Norte y continuó por el estrecho de Bering, en Rusia. Ya en los tramos finales de su viaje, Papá Noel sobrevoló el Perú pasando por Cusco y Moyobamba. En el sitio web se publicó un breve video de su paso por la Ciudad Imperial.

“Ha sido una larga noche para Santa (Claus), pero ver esas ruinas lo ayudan a relajarse para continuar su viaje alrededor del mundo”, dice la voz que acompaña el video con la animación tridimensional de Papá Noel sobrevolando las imágenes satelitales de Machu Picchu proporcionadas por Google Earth.

Según el rastreo del Norad, la travesía continuó por EE.UU. y terminó en las islas de Hawái. Tras ello, Papá Noel regresó a las casas de los niños que no estaban dormidos y recién allí emprendió el viaje de retorno al Polo Norte.

PREPARADO
Si su intención es no perderse el viaje de Papá Noel el próximo año, no se preocupe, pues puede estar preparado desde ahora. Solo deberá contar con la aplicación Google Earth en su PC y descargar un archivo desde la sección Sigue a Santa Claus en 3D. Tras ello podrá hacer el seguimiento directamente desde su computadora.

Share this post

Déjanos un Comentario