Huacas del Sol y la Luna encabezan lugares más visitados de La Libertad el 2008

La Libertad - Notiviajeros.com
El complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna constituye el sitio más visitado del departamento de La Libertad en el presente año, desplazando de ese sitial a Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de la América precolombina, según el último reporte de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Así lo informó el titular de dicho portafolio, Bernardo Alva Pérez, quien precisó que las huacas del Sol y de La Luna recibieron 167 mil 412 visitantes, 47 mil de ellos extranjeros provenientes de países como Alemania, Estados Unidos, Italia, Argentina y Noruega.

También visitaron el complejo arqueológico turistas nacionales que arribaron desde la macrorregión norte, Lima y el resto del país.

Asimismo, señaló que el segundo lugar más visitado de La Libertad es el Palacio Nikan (antes Palacio de Tshudi), ubicado en la ciudadela de Chan Chan, con 104 mil visitantes, 22 mil de ellos extranjeros y el resto nacionales.

En tercer lugar figura el complejo arqueológico El Brujo, con 13 mil 500 visitas, de las cuales 3 mil son de turistas extranjeros, detalló.

“De acuerdo a nuestras estadísticas, estos tres lugares son los más frecuentados por los turistas, pero nos hemos dado con la sorpresa que ahora la Huaca de la Luna es un atractivo bastante importante y muy pedido en los circuitos a los que acceden los turistas”, destacó.

Alva aclaró que las estadísticas en mención comprenden datos hasta el mes de octubre, restando los de noviembre y diciembre.

Pese a ello, estimó que las cifras no variarán significativamente, tomando en cuenta que las visitas en estos meses son, principalmente, de escolares que culminan sus actividades anuales.

“El cambio por la Huaca de la Luna se debe a que muestra una serie de colores que son el atractivo de los turistas. Los principales logros del proyecto radican en el análisis de la cosmovisión de los mochicas y la conservación óptima de la restauración de sus ruinas”, manifestó.

Finalmente, puntualizó que de enero a setiembre de este año se contabilizaron 682 mil arribos al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, siendo 23 mil 300 extranjeros. En el 2007 La Libertad registró un total de 974 mil arribos.

Share this post

Déjanos un Comentario