Arequipa se perfila como zona preferida para turismo de observación de aves

El interés por el turismo natural y de observación de aves en Arequipa ha crecido este año, con visitantes que arriban a la ciudad y consultan al personal de PromPerú los lugares para disfrutar esta nueva forma de hacer turismo, informó Yermeth Murgía, supervisora de PromPerú en Arequipa.

Entre los lugares visitados por los turistas interesados en este tema destacan las lagunas de Mejía, en la provincia de Islay, donde existe una gran variedad de aves estacionarias y permanentes.

Las lagunas de Salinas, en la provincia arequipeña, y el valle del Colca, en Caylloma, representan otras de las zonas visitados por estos turistas.

“El valle del Colca es muy visitado porque tiene el privilegio de contar con un ave, el cóndor, que a diferencia de otras ciudades del país, se le puede observar a plenitud”, comentó la funcionaria.

La provincia de Cotahuasi, a 13 horas de viaje desde Arequipa ciudad, es otra de las zonas visitadas especialmente por europeos, quienes se muestran interesados en la belleza natural del lugar que muestra hermosos valles interandinos.

Murgía refirió que Cotahuasi ha despertado el interés por la variedad de aves que tienen sus valles, así como por la belleza natural del lugar, hasta donde llegan sin importarles las condiciones de viaje, ya que se accede por una trocha carrozable.

Se mostró satisfecha por el anuncio del gobierno regional de Arequipa de ejecutar el asfaltado integral de la vía el próximo año, lo que dijo favorecerá a la provincia de Cotahuasi.

Finalmente recordó que desde enero hasta la primera quincena de diciembre 32 mil 700 personas solicitaron información turística en sus oficinas, cifra significativamente mayor a la registrada el año pasado (25 mil consultas).

Share this post

Déjanos un Comentario