El ‘trencito turístico’: una forma divertida de visitar el Centro Histórico

El peculiar vehículo ofrece un recorrido por los principales sitios del corazón de Lima.

Un trencito turístico le dio el toque curioso y simpático a la Plaza de Armas de Lima esta tarde, ofreciendo paseos por el Centro Histórico al público. Varias familias dieron este paseo lleno de diversión.

Pero si la persona no tiene acompañante, no es problema. Un grupo de personajes, entre los que destacan ‘Papá Noel’, ‘Mamá Noela’ y ‘Charles Chaplin’ amenizan el curioso viaje por el corazón de Lima.

La ruta incluye la Plaza de Armas, el Palacio Municipal, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, la Iglesia de Santo Domingo, el jirón Camaná, la Plaza San Martín y el jirón Carabaya, entre otros importantes sitiales.

A LA VANGUARDIA. El trencito, lanzado por la empresa Mirabús con el nombre de Construyendo A todo Tren, es un moderno vehículo que posee los últimos avances tecnológicos en sistemas mecánicos, de sonido, de comunicación y seguridad.

Además, está compuesto por una locomotora y tres vagones. Tiene capacidad para 48 personas y cuenta con su póliza SOAT.

María Fung, sub gerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, señaló que este servicio forma parte de los programas de promoción del turismo que impulsa la comuna junto con el sector privado.

Share this post

Déjanos un Comentario