Chilca, Playa Ñave

A solo 60 kilómetros de Lima llegamos a la playa Ñave, en Chilca, donde el sol habita poderoso y el cielo se transforma en un inmenso espejo azul.

Estar aquí es comulgar con la naturaleza, sin casas ni servicios higiénicos a la redonda. Es un ambiente puro para estar a solas con la playa, echarse bajo unas sombrillas y vivir en completa libertad; caer dormidos, abrir los ojos y contemplar la lenta caída del atardecer.

Aquí podrán caminar kilómetros de orilla sin ser molestados por vendedores o vigilantes, sin heladeros ni policías. Es el escenario perfecto para tirarse al agua fría en un simbólico acto de euforia.

Los niños que llegan a estas playas descubren e investigan los roquedales como pequeños científicos del futuro, pasean con criaturas extrañas en las manos y se sorprenden de todo.

Los perros corren felices por la orilla, acá nadie les prohibirá nada, pueden entrar al agua cuantas veces quieran y quedarse aullando el resto de las horas.

Igual no olviden venir preparados para enfrentarse al hambre y los rayos ultravioleta, les recomendamos traer sanguchitos caseros, frutas como uvas, mangos o mandarinas.

Unas botellas de agua serán suficiente para llenarse de fuerza y explorar las profundas cuevas de la playa, ocultas, clandestinas. Cerca encontrarán pequeñas posas de agua tibia para jugar, descansar y relajarse.

Llegar a esta parte de Chica es un viaje al pasado, es pasar un día de playa como los de antes, cuando las mejores playas eran propiedad y derecho de todos.

A la vez es una playa que nos habla de ese lugar que es el futuro, donde las personas volverán a sentirse iguales, sin más diferencias ni pretensiones. Mientras tanto Ñave seguirá siendo una de las mejores playas que nos queda, donde podrán venir a estar en simple contacto con la naturaleza, tranquilidad total, armonía diez.

Si vienen procuren quedarse hasta la puesta de sol, permítanse vivir este hermoso tiempo en libertad.

Playa Ñave - Notiviajeros.com

Share this post

One thought on “Chilca, Playa Ñave

Déjanos un Comentario