Gobierno señala que informe publicado por EEUU no afectará nuestro turismo

PromPerú indicó que no se trataría de un Travel Warning sino de un registro de las condiciones del Perú en cuanto a salud, política y seguridad

El premier Yehude Simon declaró que es importante esperar las aclaraciones de la embajada de Estados Unidos en el Perú sobre el informe, y que se comunicaría con el embajador para conversar sobre el tema.

Por otro lado, José García Belaunde, ministro de Relaciones Exteriores, comunicó que el documento tiene una antigüedad de dos meses. Agregó que no cree que vaya a tener repercusiones en el número de turistas que arriben a nuestro país.

Asimismo, PromPerú señaló que no se trataría de un “travel warning” sino mas bien un “Country Specific Information”, en el cual se recopilan las condiciones de un país en torno a salud, disturbios políticos, ocurrencias inusuales, regulaciones de ingreso e informaciones sobre seguridad. Añadió que dicho informe describe al país como uno en proceso de desarrollo, con un sector turístico en expansión y que posee una gran variedad de facilidades y servicios turísticos.

Sobre las áreas restringidas

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó un informe en el que considera como “áreas restringidas” a ocho regiones de nuestro país: Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Huanuco, Junín, San Martín, Ucayali y Loreto. Dicha consideración se basaría en la presencia de narcotráfico, terrorismo y delincuencia común.

Más información, visita: http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_998.html

Share this post

Déjanos un Comentario