Peruvian Air Line surcaría nuestros cielos en junio de 2009

Peruvian Air Line - Notiviajeros.com

Dos empresas de capital peruano empezarían sus operaciones en nuestro país el año que viene. Una de ellas es Peruvian Air Line, que ha recibido hace dos semanas el permiso respectivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los dos primeros destinos a donde llegaría la aerolínea son Tacna y Arequipa.

La empresa calcula que podría captar entre un 10% y 15% del mercado peruano en tan sólo el primer año, según comentó su gerente general a Gestión.

MTC autoriza operaciones de Peruvian Air Line
César Cataño preside la empresa y Ernesto Jochamowitz estará en la gerencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la compañía Peruvian Air Line el permiso de operación de aviación comercial por un plazo de cuatro años. La autorización es válida para el transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo, a nivel nacional.

Según información de la Sunat, la firma Peruvian Air Line tiene a César Cataño como presidente del directorio y a Ernesto Jochamowitz como gerente general. Ambos son conocidos corredores de autos y ganadores de la tradicional competencia Caminos del Inca.

En la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones figura el material aeronáutico declarado por la empresa, que incluye cuatro aviones Antonov y cinco Boeing. Además, contará con unidades Hércules, Airbus, Embraer y un Bombardier.

BASE DE OPERACIONES
La base de Peruvian Air Line estará en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, mientras que sus operaciones menores se realizarán en los terminales de Iquitos y de Chiclayo (Lambayeque).

“Para realizar sus operaciones aéreas, la compañía deberá contar con el certificado de explotador correspondiente, así como sus especificaciones de operación”, señaló la resolución directoral del ministerio.

Peruvian Air Line presentó su solicitud de permiso de operación en setiembre de este año.

Share this post

Déjanos un Comentario