Loreto proyecta recibir unos 10 mil turistas durante fiestas de fin de año

Loreto - Notiviajeros.com
Unos diez mil turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el departamento de Loreto, en el nororiente del país, durante las celebraciones de fin de año, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura)

Paola García, directora de ejecutiva de Turismo de la Dircetura – Loreto, explicó que durante la celebración del Año Nuevo los turistas visitan las diferentes discotecas donde se presentan espectáculos con orquestas y en algunos casos empiezan la fiesta con un baile selvático.

“Los turistas empiezan a llegar desde antes de la Navidad para conocer los diferentes atractivos turísticos del departamento y esperan el Año Nuevo para divertirse”, dijo a la agencia Andina.

La funcionaria indicó que la expectativa en cuanto a la afluencia de turistas es notable debido a que el crecimiento del sector durante el año ha sido positivo.

“A comienzos de 2008 se estimó que durante el año creceríamos en un 20 por ciento de turistas y todo hace notar que vamos alcanzar la meta porque en setiembre hemos recibido un 17 por ciento más de turistas en relación al mismo mes del año anterior”, explicó.

Indicó que en lo que se refiere a los foráneos son turistas norteamericanos y europeos, principalmente de España y Francia, los que arriban de manera mayoritaria al departamento selvático. Mientras que de América del Sur, son en su mayoría chilenos.

En el año 2007 Loreto recibió un total de 39 mil turistas extranjeros, por lo que proyecta cerrar este año con unos 45 mil.

“El año pasado durante las fiestas navideñas recibimos unos tres mil turistas extranjeros y unos siete mil nacionales, aunque en éste último caso la cifra puede variar porque también se incluye a gente propia de la zona que radica en otros lugares, pero que retorna para pasar fiestas en su tierra natal”, apuntó.

Entre los lugares más concurridos por los visitantes figura el parque de Quistococha, el cual tiene un zoológico con animales exóticos y variedades de serpientes. También el balneario de Santo Tomás y los populares albergues donde los visitantes pueden apreciar la pesca de pirañas, delfines rosados o disfrutar de una caminata en la selva.

“También está en boga el turismo de cruceros, este sector proyecta más novedades el próximo año, por lo que esperamos un mayor crecimiento del turismo el próximo año”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario