Saltar al contenido

Atractivos turísticos de Ancón, un balneario limeño con historia

Ubicada a 42 km al norte de Lima, Ancón aún conserva algunos atractivos que la mantienen vigente

En los años setenta fue considerada una de las playas más exclusivas de nuestro litoral y más tarde fue sede del Festival de Ancón, un certamen que pretendía emular al de Viña del Mar, con la participación de artistas internacionales. Su malecón alberga casas del siglo XIX, junto a edificios de los 60 y 70 que se vienen restaurando para la temporada de verano.

Ancón es una buena alternativa para quienes viven lejos de las playas del sur o para los que quieren optar por un balneario con un mar más tranquilo. Para los que gustan de la navegación resulta ideal porque aquí se encuentra el Casino Náutico y el Yacht Club Ancón, que data de los 50 y en donde pueden anclar sus embarcaciones durante todo el año. El tiempo que se emplea en llegar desde Lima es de 40 minutos en auto y poco más de una hora en bus. Llegará hasta el parque central, desde donde puede trasladarse en unos triciclos acondicionados para pasajeros hasta las playas Hermosa, San Martín, Los Enanos, San Francisco, etc. Para almorzar encontrará restaurantes como Las Terrazas (frente al parque central), en donde las especialidades son el pulpo a la vinagreta y el pescado a lo macho.

Altura del km 42 de la Panamericana Norte. Precios: S/.1,50 (transporte del parque central a la playa, por persona) y S/.23 (pulpo a la vinagreta).

ALGUNOS ATRACTIVOS
1 YACHT CLUB. Con yates, catamaranes, lanchas y otras embarcaciones ancladas en el muelle.
2 ISLAS DE ANCÓN. Situadas en el extremo sur frente a Punta Mulatos. En ellas se encuentran gaviotas, guanayes, chuitas, etc.
3 VIEJAS EDIFICACIONES. Alberga casonas del siglo XIX y XX que se encuentran en perfectas condiciones.
4 EMBARCADERO TURISTICO. Paseos en botes por Ancón. Lee más aquí