Construyen nacimiento de arena más grande del país en distrito de Végueta

Végueta - Notiviajeros.com
Un nacimiento de arena, que posiblemente sea el más grande del país, fue construido en la plaza de Armas del distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, a 159 kilómetros al norte de Lima, informó hoy el municipio local.

El alcalde José Li Nonato explicó que la obra estuvo a cargo del profesor de la escuela de arte de la comuna, Antonio Mayor Trujillo, y en ella se puede observar a la virgen María, José, el Niño Jesús y los Reyes Magos.

También se aprecian animales y algunos otros detalles. El nacimiento tiene una medida aproximada de 15 metros de largo por 12 de ancho.

“Es un trabajo especial que ha tomado varios días. Estamos seguros que los turistas van a quedar maravillados como la propia población veguetana. Además estamos adornando toda la plaza para recibir la Navidad”, indicó.

Por su parte, Mayor Trujillo indicó que, de acuerdo a lo investigado, no existe un trabajo similar en el Perú.

“En 2007 hicimos un trabajo parecido en papel. Ahora tuvimos que emplear un material especial para que este nacimiento permanezca intacto hasta después de las fiestas”, manifestó el artista.

La comuna invitó a la población a participar de la escuela municipal de arte, al precisar que las clases son gratuitas y pueden asistir niños, jóvenes y adultos que deseen aprender dibujo, pintura, escultura y estampado.

El distrito de Végueta constituye un lugar histórico, pues allí el general José de San Martín desembarcó junto a sus tropas libertadoras para avanzar en su intento por derrotar al dominio español.

Según datos históricos, esta localidad fue fundada el 18 de julio de 1833, y se considera como su fundador a Fray Melchor Aponte.

Share this post

Déjanos un Comentario