Capacitan en calidad turística a restaurantes y hospedajes de Machu Picchu

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitó a 130 representantes y trabajadores de restaurantes y establecimientos de hospedaje del distrito de Machu Picchu (Cusco), con el fin de promover las buenas prácticas para mejorar la calidad de los servicios turísticos.

Los cursos estuvieron orientados a la aplicación del Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios en Establecimientos de Hospedaje y del Manual de Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos para Restaurantes y Servicios Afines, elaborados como parte del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur).

El primero considera que la competitividad en el servicio de alojamiento se sustenta, principalmente, en los activos intangibles, tales como la calidad del servicio brindado por los empleados.

Asimismo pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas turísticas del rubro un conjunto de recomendaciones para mejorar la prestación de servicios, comenzar a tener un compromiso con la calidad y contar con más clientes satisfechos.

El segundo texto indica que el servicio de alimentos y bebidas prestado a través de los restaurantes se enfrenta a un consumidor exigente, lo que obliga a ofrecer servicios óptimos que respondan a las necesidades de turistas nacionales y extranjeros, garantizando la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas.

Machu Picchu, considerada como una de las maravillas del mundo y reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituye uno de los destinos turísticos más importantes del país, y el distrito donde se ubica es paso obligado de todos los turistas que desean conocerlo.

El próximo año, el Mincetur indicó que continuará con las acciones de capacitación en los lugares que apliquen la metodología de desarrollo de destinos turísticos del Pentur.

El programa de capacitación fue organizado en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y el municipio distrital de Machu Picchu, y estuvo a cargo de profesores del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Share this post

Déjanos un Comentario