Capacitan en desarrollo turístico a 40 funcionarios ediles de Región Lima

Región Lima - Notiviajeros.com
Cuarenta funcionarios municipales de la Región Lima recibieron capacitación técnica en planificación, gestión y desarrollo turístico, durante el diplomado en Gestión Municipal y Desarrollo del Turismo Sostenible realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Canta.

Luego de ocho meses, los funcionarios culminaron el curso con la presentación de 11 planes de desarrollo turístico a nivel distrital y provincial, y el compromiso de implementarlos en el desarrollo de la gestión turística de sus localidades.

Asimismo tienen como encargo implementar y fortalecer sus respectivas oficinas municipales de Gestión Turística Municipal.

Además, los participantes presentarán al Proyecto TURURAL-Perú sus respectivos planes de seguimiento del diplomado, incluyendo un cronograma con acciones programadas en el corto, mediano y largo plazo.

El diplomado tuvo como fin desarrollar las capacidades técnicas para una adecuada gestión turística local, promover la formación de unidades de planificación turística dentro de los municipios, asegurar el desarrollo de la comunidad mediante el turismo, y sensibilizar a los actores locales sobre la necesidad de promover los procesos de concertación acordes al proceso de descentralización.

El Proyecto Desarrollo y Fortalecimiento del Turismo Rural Comunitario en el Perú (TURURAL-Perú) busca, a su vez, el desarrollo económico y social de las comunidades a través del turismo rural.

Inicialmente las cinco zonas de intervención son Apurímac, Puno, Arequipa, Loreto y Lima Provincias. El proyecto se ejecuta en el período (2007-2011) con una inversión aproximada de US$ 2, 300,000.

El diplomado en Gestión Municipal y Desarrollo del Turismo Sostenible fue dictado con apoyo del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), la Escuela Mayor de Gestión Municipal (EMGM), el gobierno regional de Lima y la municipalidad provincial de Canta. Al término de la ceremonia de clausura se realizó una feria gastronómica y pasacalle.

Share this post

Déjanos un Comentario