Reforestan zona turística de provincia ancashina de Huari

Síguenos en: | |

Huari - Notiviajeros.com
La periferia de la laguna de Reparin, uno de los atractivos turísticos de la provincia de Huari (Áncash), fue reforestada por 200 campesinos de los comités conservacionistas de Villa San Pedro, Chaupiloma, Ushno, Collota y Sharco, del distrito de Cajay.

La iniciativa se realizó como parte de la campaña nacional de reforestación promovida por el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachcs) para plantar 40 millones de árboles y luchar contra el cambio climático.

De esta manera se plantó un total de diez mil pinos bajo la supervisión de técnicos especialistas en una jornada realizada el último sábado.

Los comités conservacionistas del Pronamachcs sensibilizaron a la población sobre la importancia de la forestación, como medio efectivo para contrarrestar los efectos del calentamiento global. La campaña de reforestación continuará el próximo año.

Ubicada a tres mil 650 metros de altitud y declarada reserva por el municipio provincial, la laguna Reparin se encuentra cerca de un camino inca, al norte del pueblo de Cajay, a una hora en auto de Huari por una carretera afirmada.

Las aguas azulinas y verdosas de Reparin invitan al visitante a practicar natación hasta su isla central, donde anidan los patillos silvestres y que frente al cambio climático ha visto disminuida sus aguas.

Share this post

Déjanos un Comentario