Perú es el primer destino de las nuevas guías de viaje de National Geographic

Saldrá a la venta en febrero de 2009 y se distribuirá en los Estados Unidos, Canadá y Europa

“Me parecen fascinantes las culturas ancestrales del Perú. Quiero conocer a los artesanos en sus talleres y me gustaría visitar los Andes Centrales”, afirmó Caroline Hickey, editora del proyecto Traveler Peru, guía de viaje de Sudamérica de National Geographic.

La guía dedica su primera edición al Perú como destino, debido, según Hickey, a la larga relación de esta empresa editora internacional con nuestro país y al creciente número de norteamericanos interesados en visitar el Perú.

La guía presenta datos y experiencias singulares sobre la cultura, historia y población de nuestro país. Saldrá a la venta los primeros días de febrero de 2009 y se distribuirá principalmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

El autor, Rob Rachowiecki, de la Sociedad Americana de Escritores de Viaje, y el fotógrafo, Vance Jacobs, recorren todos los departamentos del Perú, poniendo énfasis especial en Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Huancayo, Huaraz, Cajamarca, Amazonas, la Costa Norte y la Amazonía.

Además de dar una mirada general del Perú, la guía presenta datos escondidos de cada localidad, trekkings, excursiones y otras actividades de aventura, fotografías a todo color, ilustraciones y mapas. Esto sin contar experiencias únicas como remar en el Titicaca o dormir en albergues asháninkas.

National Geographic tiene en el mercado 58 guías de viaje (Traveler). Las ventas anuales de guías por país varían de 6,000 a 8,000 ejemplares. No obstante, el tiraje asignado a Traveler Perú (inglés) es de 17,000 ejemplares. No se descarta una edición en castellano para fines de 2009.

National Geographic - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario