Más de 30 comunidades ancashinas celebrarán festival turístico y gastronómico

Más de 30 comunidades de la provincia de Huari, en el departamento de Áncash, se reunirán el próximo miércoles en la plaza de Armas del distrito San Marcos para celebrar el I Festival de Turismo y Gastronomía ¡San Marcos con Mucho Gusto!

Además de realizar una degustación de platos locales, se desarrollará un concurso de danzas típicas y luego de éste se inaugurará el programa Embellecimiento y Ornato de la plaza de Armas de Chavín.

La actividad es organizada por la municipalidad distrital de San Marcos, Antamina y la empresa Sodexo, que hace diez años llegó al Perú para brindar diversos servicios a la minera en su operación en Áncash.

Inició, asimismo, un trabajo de acompañamiento social a través de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.

Este acompañamiento social permite capacitar, a través de diversos programas y talleres, a los pobladores de las comunidades de la zona de influencia, en temas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

También en nutrición y gestión de hoteles y restaurantes, cursos de mantenimiento básico y asesoría y asistencia técnica a microempresarios para el desarrollo de las compras de productos locales.

Hoy, las comunidades y sus autoridades valoran cada vez más su gastronomía y el turismo regional, cuyos conocimientos serán plasmados en el festival.

Share this post

Déjanos un Comentario