Viceministro de Turismo presentó nuevas herramientas del portal del Mincetur

Mincetur - Notiviajeros.com
Contará con información sobre tráfico de turistas y las presentaciones de los Foros de Inversión en Turismo.

El registro de la llegada al Perú de turistas no residentes, la salida de turistas residentes por todas nuestras fronteras y el ingreso de visitantes a nuestros principales destinos. Tal información -junto algunos datos coyunturales sobre servicios de alojamiento colectivo– se puede encontrar ahora en la página web del Mincetur, donde, según ha indicado el viceministro Pablo López de Romaña, se acaba de programar un link con esta clase de datos.

También allí podremos encontrar las presentaciones completas de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía; el Día Mundial del Turismo; los Foros de Inversión en Turismo; y el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur),  entre otros.

López de Romaña informó que actualmente el Mincetur se encuentra en proceso de elaboración de la Cuenta Satélite de Turismo (CST) 2002. “Es necesario conocer las características más importantes del turismo para la toma de decisiones, por ello estamos trabajando en la medición de la cuenta satélite de turismo en coordinación con los agentes económicos, públicos y privados relacionados con el turismo. La CST es una herramienta macro económica que permite medir el valor de las transacciones generadas por la actividad turística en la economía del país”, precisó.

Share this post

Déjanos un Comentario