Sociedad Hoteles del Perú presentó su Balance General 2008

Sociedad Hoteles del Perú - Notiviajeros.com
“El turismo en el Perú está creciendo en 14%, porcentaje mayor a todos los índices nacionales”, con estas palabras, José Koechlin, presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) presentó el Balance General 2008 en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Libertador San Isidro.

El documento inicia felicitando al Gobierno por la organización del foro APEC y del ALC-UE. Dos cumbres internacionales que han servido para atraer inversiones de países asiáticos y europeos, según indica el documento.

Por otro lado, el texto propone la aplicación de una economía turística en el Perú “a fin de lograr transformar los recursos culturales y naturales en recursos económicos, que permita la puesta en valor de los mismos, con un mantenimiento y cuidado constante”.

Otra de las aristas del Balance General 2008 se enfoca en el impulso de la inversión en infraestructura turística en Tumbes por parte del Gobierno. “Se deben eliminar los trámites burocráticos para facilitar las inversiones. Esta iniciativa debe ser extendida a las diferentes zonas turísticas del país”, dijo Koechlin.

El presidente de la SHP anunció además que las inversiones hoteleras actualmente en marcha y que corresponden al periodo 2008-2009 ascenderán en total a U$ 500 millones. Además, indicó que los hoteles que forman la SHP están adecuadamente preparados para afrontar el impacto de la crisis financiera internacional.

Share this post

Déjanos un Comentario