Con éxito se desarrolló IV Concurso Regional de Vino y I Concurso de Pisco en Huacho

Huacho - Notiviajeros.com
Con éxito se desarrolló el IV Concurso Regional de Vino y I Concurso de Pisco en la Zona Norte de la Región Lima desarrollados del 5 al 7 de este mes en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, informó hoy el gobierno regional.

El presidente regional de Lima, Nelson Chui, indicó que los resultados obtenidos en el certamen reafirman al vino y el pisco de la zona como los mejores del país, “por lo que resulta importante que los productores de Barranca, Huaura y Huaral hayan propuesto su asociación y formalización”.

Respecto al concurso del vino, explicó, que  los catadores evaluaron 114 muestras, que dieron como resultado la elección de los ganadores de las distintas categorías. Participaron vinos que utilizaron como insumo uva italia, borgoña y quebranta en las variedades de seco, semi-seco y dulce.

Mientras que en la competencia del pisco, dijo, se alzaron con los primeros lugares los productores de las Bodegas Valdiviezo, Barzola y El Parral, respectivamente.

Participaron con denominación  y sin denominación de origen, en las variedades de pisco puro aromático, no aromático y acholado.

Durante los tres días del concurso se realizaron cursos de cata de vino y pisco, danzas peruanas, caballos de paso, festival gastronómico y vitivinícola, feria artesanal y shows artísticos.

Los certámenes se realizaron en la plaza Andrés de Los Reyes Buitrón, Malecón Rocca, de la ciudad de Huacho, sede del Gobierno Regional. Esta actividad se desarrolló en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la Provincia de Huaura (Aprovid).

Share this post

Déjanos un Comentario